martes, 30 de noviembre de 2010

Merienda en Radio Luz de Gas: Chochitos con Miel



Presupuesto Ganador


INGREDIENTES:

1 Lámina de hojaldre
6 Cucharadas soperas de miel
5 Cucharadas soperas de agua
1 Yema de huevo

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno 5-10 minutos.
Cortamos el hojaldre en forma de cuadraditos (o círculos... o triángulos... o lo que te salga del alma) a los que llamaremos Chochitos. Le hacemos un agujerito a cada uno.
Batimos la yema de huevo y pincelamos los Chochitos de hojaldre con ella. Hay que tener cuidado de no salpicar huevo en la bandeja que después introduciremos en el horno, porque si no... el hojaldre no sube todo lo bien que podría.
Una vez pincelados los Chochitos, introducimos en el horno a 170º durante 20-25 minutos... o hasta que veamos que el hojaldre ha subido y está doradito.
Reservamos en el horno... y preparamos un almíbar de miel, para el cual utilizaremos miel y un poquito de agua. El que yo hice no es un almíbar como tal... puesto que no le puse azúcar, pero pese a todo conseguí la consistencia deseada.
Poner en un cacito un poco de agua y un poco de miel (las proporciones son más o menos las que he mencionado arriba), dejamos que hierva... y retiramos del fuego.
Cuando los Chochitos estén tibios los cubrimos con nuestro almíbar de miel.
Ahora tendremos unos Chochitos húmedos y calentitos.




Presupuesto Perdedor


INGREDIENTES:

1 Euro
1 Plato

PREPARACIÓN:

Le cogemos a Lukitas 1 euro del monedero, nos vamos al Carrefour más cercano... y compramos nuestros Chochitos, que allí se llaman "Hojaldrinas con Miel".
Colocamos los Chochitos sobre un plato vistoso... y... ¡Listo!



Y sigo en el confe... esperando la orden del Super para nominar.